16 mar. 2026

MASIVA CONCURRENCIA EN REGISTRO CÍVICO ELECTORAL ANTES DE CIERRE

A las 00:00 de este miércoles cerró el Registro Cívico. Mate en mano y bien abrigados, cientas de personas fueron el martes a la noche a diversos centros electorales para inscribirse o modificar sus datos.

Registro-600x360.jpg

Con miras a las elecciones internas y generales, los registros cívicos distribuidos en todo el país abrieron hasta las 23:59 del martes.

Cientas de personas formaron filas pese a las bajas temperaturas con la intención de estar en regla para las elecciones presidenciales.

Sorprendió la cantidad de jóvenes que concurrieron a estos centros electorales. “Cumplen con su deber cívico, fueron como 400 los que llegaron”, dijo una encargada de la oficina en el barrio Recoleta.

Algunos trabajadores no concurrieron con antelación por compromisos laborales y otros se enteraron horas antes del cierre. “Lo vi a través de los noticieros. Vine a modificar la dirección de mi domicilio porque hace 3 años que vivo en Asunción”, comentó un ciudadano.

VER MÁS:
La detención del presunto narcotraficante Sebastián Marset volvió a poner bajo la lupa sus conexiones con el poder político en Paraguay, especialmente el caso que involucró al exsenador Erico Galeano.
Una investigación periodística reveló que en el edificio de 12 departamentos económicos en Luque, donde vive el senador Javier “Chaqueñito” Vera, también residen otras personas vinculadas al ámbito político.
El ministro de la SENAD confirmó la detención del narcotraficante uruguayo en Santa Cruz de la Sierra durante un despliegue de fuerzas especiales.