25 dic. 2025

Más reacciones contra el abogado golpeador

El Senado anunció que presentará una denuncia formal ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) contra los tres jueces que levantaron la orden de prisión que pesaba sobre el abogado Walter Acosta, quien abofeteó a una funcionaria del INTN.

Screenshot_5.png

La senadora Lilian Samaniego expresó su indignación ante la decisión de los magistrados Raúl Inzaurralde, Efrén Jiménez y Marta Acosta , especialmente por el hecho de que una de ellas sea mujer. La legisladora declaró que Acosta no representa a las mujeres paraguayas.

La denuncia como cuerpo colegiado fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Senadores. Según se informó en conferencia de prensa por el presidente del Congreso, la redacción de la denuncia finalizará hoy y la presentación formal se realizará el lunes.

La senadora Samaniego también señaló la falta de preparación de las instituciones para dar celeridad a este tipo de denuncias, citando el caso de una mujer en Canindeyú que fue asesinada tras no poder denunciar las agresiones por no portar su cédula de identidad. Este trágico ejemplo, junto con miles de casos similares, subraya la urgencia de fortalecer la respuesta estatal ante la violencia contra la mujer.

VER MÁS:
Un bus que regresaba de Camboriú con estudiantes de instituciones educativas de Luque, volcó en la zona de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú. Según los primeros datos, dos personas fallecieron y varias resultaron heridas.
Un brutal doble homicidio conmocionó a la ciudad de Altos. Las víctimas fueron identificadas como Jimena Jazmín Colmán Giménez (23) y Celso Fabián López Rojas (29) hallados sin vida en la vivienda de la joven.
Ante la huelga de transporte, anunciada para este 16 y 17 de diciembre, el Gobierno habilitó buses gratuitos para usuarios, con frecuencia estimada de 15 minutos. A continuación te contamos los tramos por donde cirularán.