25 ago. 2025

MÁS PLANTAS DE PRODUCCIÓN DE OXÍGENO

El Gobierno Nacional pondrá en funcionamiento otras tres plantas de producción de oxigeno para abastecer a los hospitales.

Captura-de-pantalla-completa-28042021-150949-e1619637083784-600x360.jpg

El ingeniero Felix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció que ya culminaron los trabajos en la planta industrial de Aceros del Paraguay SA (Acepar). Con ello, se estima que desde la quincena de mayo comenzaría a producir oxígeno.

“La planta de Acepar ya esta abastecida con el sistema de energía eléctrica y solo se aguarda que se culmine el mantenimiento para que la misma funcione. Tardaría unos 15 días aproximadamente”, expresó en conferencia de prensa.

Por otra parte, también mencionó que están construyendo una línea exclusiva para alimentar otra planta ubicada en Yaguarón y así producir oxígeno las 24 horas. Además, estarían alistando una tercera planta de oxígeno en la ciudad de Hernandarias.

“Nosotros estamos haciendo todos estos trabajos porque consideramos que estamos en una guerra y debemos proveer de oxígeno a la población paraguaya”, culminó.

VER MÁS:
Este miércoles, se recuerda 80 años de la bomba atómica lanzada por Estados Unidos en Hiroshima, Japón, el 6 de agosto de 1945. Unas 70.000 personas murieron al instante y otras 100 mil fallecieron durante los años siguientes por lesiones relacionadas al ataque.
Gracias a la organización de la sociedad civil, el Hospital Distrital de Caaguazú ya cuenta con un sistema de cámaras de seguridad para frenar la ola de robos de motos.
La maniobra imprudente de un automovilista provocó un accidente de tránsito que dejó a una mujer motociclista con varios golpes en Luque. El incidente ocurrió en horas de la siesta de ayer, cuando el conductor de un automóvil gris realizó un giro indebido.