El operativo se llevó a cabo como un control ya normal para los hinchas que acuden a los encuentros deportivos. Entre los demorados se encuentran tanto simpatizantes del club Gumarelo como del franjeado. Además, los denominados “cuidacoches” también figuraban entre los detenidos.
Según manifestó el subcomisario interviniente, cada vez hay menos cuidacoches, lo que atribuye a que aparentemente se están concientizando de que esta actividad está prohibida. El agente también destacó que cada vez hay menos hechos de violencia.
Las 23 personas que dieron positivo al alcotest fueron trasladadas a la dependencia policial. Posteriormente, se comunicó al Ministerio Público. Tras la finalización del encuentro deportivo, los demorados fueron liberados
Desde la policía, se cree que las personas aprenderán una vez que haya una sanción referente a dar positivo en estos controles.
La Policía Nacional realizó un operativo en zona del estadio Defensores del Chaco y detuvo a más de 20 personas. Ocurrió tras el partido entre Olimpia y Libertad.
— Telefuturo (@Telefuturo) May 22, 2025
🔴EN VIVO: https://t.co/bmmwHO0a0L#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/oVRJEY5woW