09 nov. 2025

MÁS DE 15 PACIENTES NECESITAN CAMAS DE UTI

El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria de Central, dijo que hay unos 15 pacientes sin camas de (UTI) esperando asistencia

t02.jpg

En comunicación con Telefuturo el médico dijo que la situación está complicada y llegó el momento para extremar las medias sanitarias. Además, confirmó que hay mas de 15 pacientes graves aguardando por una cama.

“Esta situación nunca la hemos vivido desde el inicio de la pandemia y bueno, llegó el momento en el cual hay que extremar los cuidados y entender que el momento está difícil”, dijo.

NOTA RELACIONADA: ENCIENDEN VELAS POR VÍCTIMAS DE COVID-19 FRENTE AL MINISTERIO DE SALUD

También sostuvo que aguardan que esta situación se solucione lo antes posible y esperan que algún paciente abandone una cama de UTI en los hospitales de referencia para colocar uno de los 15 pacientes que aguardan por el lugar.

“Esperamos que esto podamos nosotros solucionarlo en la brevedad posible. Estamos esperando los movimientos que se puedan hacer en los hospitales de referencia que tienen camas de UTI y ver si tenemos algún paciente de alta”, mencionó.

Por otra parte, dijo que lamenta que las nuevas restricciones afecten a los trabajadores, pero son necesarias para reducir la movilidad. “Estamos pagando las consecuencias de las fiestas clandestinas. Las nuevas restricciones son necesarias”, refirió

Durante el fin de semana familiares de fallecidos a causa de la Covid-19 encendieron velas frente al Ministerio de Salud. Entre lagrimas una mujer expresó su impotencia y pidió principalmente a los jóvenes a seguir con los cuidados sanitarios.

https://www.youtube.com/watch?v=Yfbd3AQWr-k

VER MÁS:
Los pobladores del barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque se manifestaron ante a la grave escasez de colectivos que afecta a la zona. Buscan desesperadamente una solución a esta problemática que aseguran los aqueja desde hace varios años.
El ministro del Interior, Enrique Riera, desestimó “totalmente” las graves acusaciones de su colega colorado, el senador Carlos Núñez, quien lo había calificado de “recaudador” y “transador” que “recauda para la corona”. Riera negó haber recibido algún tipo de dinero o haber amenazado al legislador.
Una acalorada y violenta discusión se desató ayer ante la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, que llegó a los gritos y estuvo a punto de terminar en agresión física entre el ministro del Interior, Enrique Riera, y el senador comisario retirado Carlos Núñez.