26 feb. 2026

MÁS DE 100 MUERTOS EN CÁRCEL DE ECUADOR

Un total de 116 presos murieron en la cárcel de Guayaquil en medio de enfrentamientos entre bandas rivales. Las autoridades decretaron estado de excepción en el sistema penitenciario.

t26.jpg

Se registró un enfrentamiento entre bandas criminales en el Centro de Privación de Libertad Número 1 en Guayaquil, en Ecuador, que dejó al menos 116 muertos y decenas de heridos.

Los reclusos utilizaron granadas, armas de fuego y otros para decapitar a algunos presos. Los mismos se disputan el control de distintos pabellones.

Autoridades indicaron que tras la masacre, reforzaron los controles tanto de policías como de Fuerzas Armadas en los filtros para intentar retomar el control definitivo.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre por amenazar a sus propios padres con cuchillos, en el barrio 29 de setiembre de la ciudad de Villa Elisa. Según la denuncia, el sujeto habría reaccionado de esta forma porque la madre se negó a darle dinero.
La intervención municipal reveló que fondos destinados a desagüe pluvial fueron desviados a gastos corrientes durante la gestión del exintendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, dejando proyectos inconclusos y barrios afectados.
Una fiesta de colación realizada en un local de eventos de la ciudad de Caaguazú terminó en una violenta gresca en la vía pública. Un guardia de seguridad resultó con lesiones importantes tras el enfrentamiento.