01 may. 2026

Más de 10.000 personas llegarán al país vía aérea

Hinchas de Argentina y Brasil desembarcan en el país por la final de la Copa Sudamericana.

Screenshot_2.png

Desde el jueves arribaron vuelos de Brasil y de Argentina en el marco de la Final de la Sudamericana que se disputará en la Nueva Olla de Asunción.

Entre este viernes y el sábado llegarán vuelos chárter por lo que solo por esta vía se espera el ingreso de 10.000 hinchas a través del aeropuerto Silvio Pettirossi.

Aparte están los vuelos comerciales regulares que movilizarían a otras 3.500 personas.

Para evitar posibles inconvenientes, se destinará dos espacios: uno exclusivo para argentinos y otro para los brasileños, confirma Rubén Aguilar, director de Aeropuertos de la Dinac.

VER MÁS:
El exministro de Salud, Julio Borba, declinó la posibilidad de integrar la Cámara de Senadores como suplente, tras el pedido de permiso presentado por Hernán Rivas. La decisión ya fue formalizada ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) dispuso un aumento del 10% en el precio de los pasajes para viajes de corta, media y larga distancia al interior del país. La medida ya entró en vigencia y afecta a los trayectos desde Asunción hacia distintas ciudades, y viceversa.
Dos hombres fueron detenidos en la madrugada de ayer tras perpetrar un robo en la Escuela Básica N° 982 San Isidro, ubicada en la compañía Itá Yvate, en la ciudad de Itá. La rápida intervención policial permitió recuperar la totalidad de los objetos sustraídos.