28 sept. 2025

MÁS DATOS DEL ESCÁNDALO EN LA INTERPOL

La fiscal Ruth Benítez dio detalles del avance de la investigación en el caso del levantamiento de “alertas rojas” que pesaban sobre Gianina García y José Estigarribia. Tres agentes de Interpol están detenidos como sospechosos de haber modificado la alerta internacional.

Screenshot_2-11-600x331.jpg

La representante del Ministerio Público comentó que el usuario utilizado para “levantar” las ordenes de capturas fue la del comisario Víctor Hugo Flores, que debía estar inactivo desde febrero pasado, pero que estaba siendo usado por dos de los ahora detenidos.

“El usuario NSO (Organización de seguridad Nacional) estaba siendo utilizado de manera indistinta por parte del señor Hugo Javier Vallejos y Kevin Eduardo Montiel Sarabia” , comentó. La agente agregó que se hizo un allanamiento donde hallaron varias evidencias que comprometen aún más a uno de los sospechosos en el caso.

“Al revisar el mueble utilizado por Kevin encontramos varios elementos. Hemos encontrado las fichas de Marset, de todas las personas vinculadas a la causa. Encontramos más de cuatro SIM Card. Además, hallamos documentos relacionados a la compra de un automóvil al contado que se realizó tres días después del borrado de la alerta de Gianina”, resaltó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una familia en la colonia Walter Insfran, distrito de Caaguazú, vivió momentos de pánico el sábado por la noche cuando dos hombres encapuchados ingresaron a su vivienda, asalto que culminó con un disparo y la sustracción de G. 12 millones destinados a una boda.
El Senado vivió una jornada de importantes cambios con la expulsión de Norma Aquino (“Yamy Nal”) y la asunción de nuevos legisladores, así como la suspensión de Javier “Chaqueñito” Vera, lo que generó un ambiente de expectativas y tensiones.
La fiscal Teresa Sosa imputó a 67 personas por un esquema de estafa y declaración falsa que desfalcó al Instituto de Previsión Social (IPS) en más de 10.000 millones de guaraníes. El fraude se orquestó durante la pandemia de COVID-19, aprovechándose de los subsidios destinados a trabajadores que cesaban en sus funciones.