29 jun. 2025

Mariscal Estigarribia bajo agua tras últimas lluvias

La ciudad y el hospital de Mariscal Estigarribia, Boquerón, quedaron bajo agua la semana pasada tras una lluvia histórica que acumuló 180 mm en unas 8 horas.

Screenshot_6.png

Esta intensa precipitación, que superó récords y agrava la situación de emergencia total en el Chaco paraguayo, provocó el ingreso de agua al nosocomio, afectando particularmente la sala de rayos X, y se sumó a las numerosas viviendas y escuelas afectadas, generando desbordes y cortes de caminos en la región.

La ciudad tiene una población estimada de aproximadamente 13.000 habitantes, y la situación se ha vuelto complicada debido a las persistentes lluvias.

Tanto el Departamento de Boquerón, como Alto Paraguay, además de algunas zonas de Concepción y Presidente Hayes, se encuentran con situaciones similares, debido a las lluvias y el desborde de ríos y arroyos.

VER MÁS:
Tres presuntos implicados en un peculiar asalto domiciliario fueron detenidos en Remancito, CDE. Los delincuentes usaron un vehículo para trepar el muro y robaron G. 50 millones en efectivo y G. 20 millones en joyas de oro.
El barrio Ricardo Brugada, conocido como La Chacarita, en Asunción, se encuentra tomado por grupos de narcotraficantes que se disputan territorialmente el microtráfico de estupefacientes.
La Policía lanzó el operativo “Dominatius” en La Chacarita para desmantelar tres peligrosas bandas criminales, logrando la captura de dos de sus líderes. La intervención, con amplio despliegue táctico, busca recuperar el control de una zona dominada por el crimen organizado.