09 jul. 2025

MARIO ABDO VIAJA A ROMA Y ASUME HUGO VELÁZQUEZ

El presidente Mario Abdo Benítez y su comitiva partió rumbo a Roma para participar de la investidura del arzobispo Adalberto Martínez como cardenal. En su ausencia asume la presidencia de forma interina Hugo Velázquez, declarado «significativamente corrupto» por Estados Unidos.

Captura-de-pantalla-completa-25082022-150529-e1661454371840.jpg

Este jueves en horas de la mañana, el jefe de Estado Mario Abdo Benítez, realizó el traspaso de mando al vicepresidente Hugo Velázquez en el Espigón Presidencial del aeropuerto Silvio Pettirossi y partió a San Paulo en su avión privado, para tomar un vuelo comercial que lo traslade hasta Roma, Italia, junto a su comitiva.

El mandatario estará ausente hasta el próximo domingo 28 de agosto debido a que acompañará la investidura de monseñor Adalberto Martinez, como el primer cardenal paraguayo de la historia. Durante este periodo, queda al frente del país Hugo Velázquez, quien fue declarado “significativamente corrupto” por Estados Unidos hace dos semanas.

Durante el acto protocolar, el presidente interino se mostró tranquilo e incluso bromeó con la prensa diciendo que “ya habló mucho”, negando una entrevista.

Mirá el video:

VER MÁS:
La pequeña Bianca Sofía, de solo 2 años, está necesitando con urgencia un trasplante de corazón y ya se encuentra en una desesperada carrera contra el tiempo. El caso es especialmente doloroso para su familia, ya que sus padres sufrieron la pérdida de su primera hija, Wendy, en 2020, también a causa de la misma cardiopatía congénita, tras 18 meses en lista de espera.
Un indignante y violento hecho se registró en Yaguarón, donde una mujer de 41 años golpeó brutalmente a su madre de 78 años utilizando una varilla. La anciana quedó con severas lesiones en el brazo izquierdo y otras partes del cuerpo.
Un devastador incendio ocurrido en la madrugada de hoy dejó en la calle a una familia en la ciudad de Ñemby. Por fortuna, el propietario, su esposa e hijos, lograron escapar ilesos del fuego pero perdieron todas sus pertenencias.