01 nov. 2025

MARIO ABDO: ''NO VOY A NEGAR QUE EL SICARIATO VA CONTINUAR’’

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que los hechos de violencia como el sicariato registrado en San Bernardino, continuarán. Mencionó que las instituciones deberán hacer el »mayor esfuerzo» para proteger a la sociedad.

ddddd-e1643718437598.png

Esta mañana el mandatario se refirió al tiroteo donde fallecieron dos personas, entre ellas Cristina Aranda esposa del futbolista Iván Torrez, y dijo que están investigando para dar con los responsables.

El mismo reconoció la corrupción existente en la Policía Nacional al no inscribir la solicitud de detención de uno de los heridos que posee antecedentes y orden de captura internacional.

Además, indicó que integrantes de grupos criminales se ''seguirán pasando factura’’ y que los hechos de violencia continuarán, esto supuestamente se debe a que se disputan territorios y que su Gobierno logró atrapar a líderes.

''Yo no voy a negar que esto (sicariato) va seguir, seguramente se van a volver a cobrar factura. Lo que nosotros tenemos que hacer es el mayor esfuerzo para proteger a la sociedad civil’’, expresó.

Por otro lado, fue consultado sobre la destitución del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, teniendo en cuenta los últimos hechos de violencia. Dijo que ''no hay que politizar esta lucha’’.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público realizaron allanamientos simultáneos, en Ciudad del Este, y detuvieron a tres personas en el marco de la investigación del crimen del militar Moral. Además, informaron sobre la similitud del presunto tirador con un cuerpo encontrado en el río.
Agentes de la Policía Nacional lograron la detención de un hombre buscado por el delito de producción de documentos no auténticos, en la ciudad de Asunción. El mismo es acusado de estafar a varias víctimas haciéndose pasar como falso gestor de la Municipalidad de Luque.
Un hombre perdió el control de su vehículo y tumbó una columna de alumbrado público, en la ciudad de Ñemby. La camioneta quedó volcada y de milagro el conductor resultó solo con lesiones leves.