06 jul. 2025

MARIO ABDO: ''NO VOY A NEGAR QUE EL SICARIATO VA CONTINUAR’’

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dijo que los hechos de violencia como el sicariato registrado en San Bernardino, continuarán. Mencionó que las instituciones deberán hacer el »mayor esfuerzo» para proteger a la sociedad.

ddddd-e1643718437598.png

Esta mañana el mandatario se refirió al tiroteo donde fallecieron dos personas, entre ellas Cristina Aranda esposa del futbolista Iván Torrez, y dijo que están investigando para dar con los responsables.

El mismo reconoció la corrupción existente en la Policía Nacional al no inscribir la solicitud de detención de uno de los heridos que posee antecedentes y orden de captura internacional.

Además, indicó que integrantes de grupos criminales se ''seguirán pasando factura’’ y que los hechos de violencia continuarán, esto supuestamente se debe a que se disputan territorios y que su Gobierno logró atrapar a líderes.

''Yo no voy a negar que esto (sicariato) va seguir, seguramente se van a volver a cobrar factura. Lo que nosotros tenemos que hacer es el mayor esfuerzo para proteger a la sociedad civil’’, expresó.

Por otro lado, fue consultado sobre la destitución del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, teniendo en cuenta los últimos hechos de violencia. Dijo que ''no hay que politizar esta lucha’’.

VER MÁS:
Un operativo en Colonia Guadalupe, cerca del Río Paraná, permitió desarticular una estructura clave del narcotráfico en la frontera. Se incautaron toneladas de droga, vehículos, armamento y evidencias que confirman el uso de puertos clandestinos hacia Brasil.
Un operativo en zonas rurales de Canindeyú desarticuló una estructura criminal dedicada al narcotráfico y al tráfico de armas. Entre los detenidos se encuentran militares y un policía, lo que evidencia la infiltración del crimen organizado en las fuerzas públicas.
Desde el 6 de julio, los peajes de Tape Porã en Pastoreo y Minga Guazú costarán 1.000 guaraníes más, siendo este el segundo aumento del año. La suba fue autorizada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) debido al incremento de costos como combustibles y salarios.