19 nov. 2025

MARIO ABDO: “EL PUEBLO TIENE QUE SALIR A HABLAR”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, emitió su voto apenas iniciada la jornada electoral este domingo y llamó a la participación ciudadana.

t7.png

Minutos después de las 7.00 el presidente Mario Abdo Benítez acudió a sufragar este domingo, en donde se definirá a su reemplazante para los próximos 5 años.

El mandatario apuntó que se trata de un día importante para la democracia paraguaya y llamó a la ciudadanía a ejercer su derecho del voto.

También se dirigió a los jóvenes, señalando que cuanto mayor sea la participación en las urnas, se da mayor legitimidad a las autoridades electas.

“Espero que haya la mayor participación... que el gran ganador de esta contienda electoral sea la nación paraguaya”, indicó.

VER MÁS:
Empresas de transporte que operan exclusivamente en la capital, Asunción (buses internos), solicitaron un aumento urgente en el precio del pasaje. Los permisionarios alegan que están trabajando sin ganancias, destinando los ingresos únicamente a pagar el combustible y los salarios de los chóferes.
El senador Eduardo Nakayama advierte sobre la existencia de una “mafia del oro” en Paraguay, que lleva años operando y estaría protegida por actores políticos y judiciales.
El diputado liberal “Billy” Vaesken ratificó ante la Cámara Baja una denuncia sobre presuntas irregularidades en una licitación del MEC para la compra de materiales educativos y la impresión de libros.