27 mar. 2026

MARIO ABDO: “EL PUEBLO TIENE QUE SALIR A HABLAR”

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, emitió su voto apenas iniciada la jornada electoral este domingo y llamó a la participación ciudadana.

t7.png

Minutos después de las 7.00 el presidente Mario Abdo Benítez acudió a sufragar este domingo, en donde se definirá a su reemplazante para los próximos 5 años.

El mandatario apuntó que se trata de un día importante para la democracia paraguaya y llamó a la ciudadanía a ejercer su derecho del voto.

También se dirigió a los jóvenes, señalando que cuanto mayor sea la participación en las urnas, se da mayor legitimidad a las autoridades electas.

“Espero que haya la mayor participación... que el gran ganador de esta contienda electoral sea la nación paraguaya”, indicó.

VER MÁS:
El Ministerio Público inició una investigación formal contra Eddie Ramón Jara Rojas, expresidente de Petropar, por presunto enriquecimiento ilícito. La causa ya fue ingresada oficialmente, dando paso a las primeras diligencias para analizar la evolución de su patrimonio.
El exmandatario venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enfrentan un proceso judicial en una corte federal de Nueva York por cargos de narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y delitos relacionados con armas de guerra, según la acusación vigente en Estados Unidos.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) presentó una denuncia contra el senador Javier “Chaqueñito” Vera ante la Fiscalía General del Estado, tras la difusión de audios en los que, aparentemente el legislador se refiere a menores de edad en un contexto que podría constituir delitos de índole sexual.