11 oct. 2025

Mario Abdo Benítez vuelve a la arena política

El expresidente Mario Abdo Benítez anunció su retorno político durante una entrevista exclusiva en el programa #PoliticamenteYncorrecto emitido por Telefuturo, y movió el avispero en la ANR donde hay posturas diversas con respecto a su regreso. El exmandatario sostuvo que uno de sus objetivos es reagrupar la disidencia colorada.

Captura de pantalla completa 1282024 170952.jpg

Picasa

Luego de un año de ausentismo, Mario Abdo Benítez decidió romper el silencio y anunció su regreso a la arena política como opositor del oficialismo colorado, liderado por Horacio Cartes. Su decisión generó diversas opiniones dentro de su partido y también en otros sectores.

Para el presidente del Congreso Nacional, el cartista Basilio “Bachi” Núñez, el retorno del exmandatario al tablero no supone ningún peligro “por el alto rechazo que tiene”. Lo calificó como “una especie de Efraín” dentro del partido colorado y agregó que “está traumado con TABESA”.

Por su parte, en la disidencia colorada ven con esperanza el retorno del exmandatario y aseguran que puede ser un aglutinador de las distintas fuerzas que no concuerdan con el cartismo.

“Que vuelva al escenario político en forma activa a militar, me parece auspicioso para la democracia”, expresó la senadora Blanca Ovelar, quien además, dijo coincidir con Mario Abdo en que la expulsión de la opositora Kattya González es inconstitucional.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un lamentable incidente que generó indignación y tristeza fue captado por cámaras de seguridad el pasado viernes en el barrio Manorá de Asunción, donde una mujer habría utilizado a su hijo menor para cometer un robo en una vivienda.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres tras intentar robar un carro de bomberos del cuartel, en la ciudad de Sapucai.
Dos malvivientes atacaron a los golpes al portero de un motel y luego le robaron sus pertenencias, en el barrio Laurelty de la ciudad de San Lorenzo. Tras un operativo, uno de los sujetos fue detenido por la Policía Nacional.