14 may. 2025

MARIO ABDO BENÍTEZ PROMULGA LEY DE CONFLICTO DE INTERESES

La Ley de Conflicto de Intereses fue promulgada este miércoles por el presidente de la República Mario Abdo Benítez. El mandatario argumentó que lo hizo en «honor al Día del Periodista Paraguayo».

t32.jpg

Mientras el mandatario saludaba a los periodistas por su día, anunció que firmó la ley de conflicto de intereses, también conocida como la ley de puertas giratorias, con la que se busca evitar que altos funcionarios públicos pasen posteriormente al sector privado con información privilegiada.

La Ley regula la gestión de intereses en el ámbito de la administración pública, para asegurar la transparencia en las acciones del Estado. El conflicto puede darse cuando los intereses particulares de una persona que desempeña funciones públicas, o los de su familiar, o amigos, pueden influir en la adopción de decisiones que atañen al ejercicio del cargo, según explica la normativa.

Mirá el video:

VER MÁS:
La millonaria licitación para comprar 23.000 máquinas de votar por más de 93 millones de dólares por parte del TSJE avanza hacia la apertura de sobres, fijada para el jueves 22 de mayo. Sin embargo, el proceso está lejos de ser tranquilo, rodeado de “mucha polémica” y fuertes cuestionamientos.
El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, experimentó un “choque de realidad” durante un acto celebrado en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.
Un violento intento de asalto que incluyó un tiroteo, dejó como resultado una patrullera policial “rociada a balazos”. El hecho ocurrió en la madrugada de este martes, en la zona conocida como Antequera, en el distrito de Coronel Bogado. Al menos 20 personas llegaron al lugar a bordo de cuatro vehículos con la intención de asaltar un local de criptominería.