13 may. 2025

MARIO ABDO BENÍTEZ PROMULGA LEY DE CONFLICTO DE INTERESES

La Ley de Conflicto de Intereses fue promulgada este miércoles por el presidente de la República Mario Abdo Benítez. El mandatario argumentó que lo hizo en «honor al Día del Periodista Paraguayo».

t32.jpg

Mientras el mandatario saludaba a los periodistas por su día, anunció que firmó la ley de conflicto de intereses, también conocida como la ley de puertas giratorias, con la que se busca evitar que altos funcionarios públicos pasen posteriormente al sector privado con información privilegiada.

La Ley regula la gestión de intereses en el ámbito de la administración pública, para asegurar la transparencia en las acciones del Estado. El conflicto puede darse cuando los intereses particulares de una persona que desempeña funciones públicas, o los de su familiar, o amigos, pueden influir en la adopción de decisiones que atañen al ejercicio del cargo, según explica la normativa.

Mirá el video:

VER MÁS:
Se realizaron allanamientos simultáneos en cinco viviendas, como resultado, se logró la detención de cuatro personas. La investigación iniciada por el departamento antinarcóticos de la Policía Nacional, permitió desmantelar un esquema de microtráfico de droga que operaba en la zona, específicamente a metros del puerto Sajonia.
Un violento altercado entre adictos en la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción culminó con la muerte de un hombre tras ser apuñalado en la madrugada del domingo. Ambos implicados se encontraban bajo los efectos de sustancias al momento del incidente.
Un motociclista perdió la vida el día de su cumpleaños tras chocar contra el muro de una vivienda ubicada en Itauguá. La víctima fue identificada como Néstor Cumbay Núñez, de 33 años.