21 may. 2025

Mariano Roque Alonso, la capital de los baches

Mariano Roque Alonso se convirtió en “la ciudad de los baches”, según los pobladores del lugar. Las calles están en pésimo estado y hacen que transitar por el lugar sea casi imposible.

Screenshot_2.png

Uno de los tramos más afectados es la calle 3 de Febrero, continuación de la calle San Blas, una vía que conecta con la ruta Traschaco y es descrita como “realmente importante y transitada”. Sin embargo, esta avenida se encuentra “llena de pozos”.

La calamidad vial no solo causa daños significativos a los vehículos que intentan circular, sino que también representa un grave peligro para la seguridad. Se ha reportado que motociclistas han sufrido “accidentes graves” en estos puntos.

La situación empeora notablemente cada vez que llueve, ya que los cráteres se llenan de agua, volviéndose trampas ocultas, especialmente peligrosas para quienes no conocen la zona.

El estado de las calles también genera un “embotellamiento impresionante” durante las horas pico, complicando aún más la circulación.

Ante la falta de soluciones, los vecinos aseguran estar “cansados de esta situación” y “ya no saben a quién recurrir”. Son los propios vecinos quienes a veces intentan realizar reparaciones.

No obstante, estas soluciones caseras “duran un día o dos” antes de que la calle vuelva a su estado deplorable. Los residentes expresan su frustración: “No tenemos apoyo de nuestra intendenta , solamente los vecinos acá el que puede hace la reparación”.

VER MÁS:
De acuerdo con el Gobierno, mejoró el índice de ocupación, las autoridades dieron a conocer los resultados de la Encuesta Permanente de Hogares correspondiente al primer trimestre del año 2025, realizada por el Instituto de Estadísticas y Censo, en el mismo se reflejan grandes mejorías según la valoración del gobierno.
La preocupante situación en el territorio social 29 de agosto de la ciudad de Ypané, donde los pobladores denuncian que están sin agua potable hace cuatro días, la situación es atribuida a una mala administración por parte de la junta de saneamiento local.
El sorprendente caso de un hombre de 80 años que fue atropellado dos veces en Itá, la noticia impactó por la increíble supervivencia de esta persona. El primer atropellamiento ocurrió cuando el hombre estaba esperando para cruzar la ruta, un vehículo lo impactó de lleno con su parte frontal, llevándoselo por delante. El segundo choque sucedió mientras vecinos lo estaban asistiendo en el lugar, los vecinos lograron salir a tiempo, pero el hombre fue nuevamente atropellado.