24 jul. 2025

Mariano Roque Alonso, la capital de los baches

Mariano Roque Alonso se convirtió en “la ciudad de los baches”, según los pobladores del lugar. Las calles están en pésimo estado y hacen que transitar por el lugar sea casi imposible.

Screenshot_2.png

Uno de los tramos más afectados es la calle 3 de Febrero, continuación de la calle San Blas, una vía que conecta con la ruta Traschaco y es descrita como “realmente importante y transitada”. Sin embargo, esta avenida se encuentra “llena de pozos”.

La calamidad vial no solo causa daños significativos a los vehículos que intentan circular, sino que también representa un grave peligro para la seguridad. Se ha reportado que motociclistas han sufrido “accidentes graves” en estos puntos.

La situación empeora notablemente cada vez que llueve, ya que los cráteres se llenan de agua, volviéndose trampas ocultas, especialmente peligrosas para quienes no conocen la zona.

El estado de las calles también genera un “embotellamiento impresionante” durante las horas pico, complicando aún más la circulación.

Ante la falta de soluciones, los vecinos aseguran estar “cansados de esta situación” y “ya no saben a quién recurrir”. Son los propios vecinos quienes a veces intentan realizar reparaciones.

No obstante, estas soluciones caseras “duran un día o dos” antes de que la calle vuelva a su estado deplorable. Los residentes expresan su frustración: “No tenemos apoyo de nuestra intendenta , solamente los vecinos acá el que puede hace la reparación”.

VER MÁS:
Un enfrentamiento a tiros en Capitán Bado dejó dos muertos el martes 15 de julio al mediodía, en un aparente intento de sicariato. Una de las víctimas tenía vínculos con el narcotráfico y los atacantes incendiaron su vehículo para eliminar pruebas.
La policía española detuvo a once miembros de una banda criminal que usaba el guaraní como lenguaje secreto para coordinar robos en Madrid. La investigación conjunta con Paraguay reveló que cometieron asaltos violentos y utilizaban tecnología para espiar viviendas.
La policía nacional detuvo a dos sospechosos en allanamientos realizados en Villa Elisa y Ñemby, incautando armas, un vehículo y otros elementos vinculados a un robo agravado. Ambos estarían implicados en un asalto ocurrido en junio y fueron identificados mediante imágenes de circuito cerrado.