20 sept. 2025

MARCHA INTERSECTORIAL EN EL MICROCENTRO DE ASUNCIÓN

Campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) marchan en el microcentro de Asunción. Las movilizaciones son acompañadas por agentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Tránsito.

t00.jpg

Los labriegos llegaron desde distintos puntos del país para solicitar asistencia alimentaria, seguro agrícola y el recorte de privilegios.

''El 94% de las tierras cultivables están en manos de los empresarios y hasta ahora sigue el saqueo, hay una desigualdad en termino de ingresos. Ahora escuchamos que van a aprobar un subsidio de 100 millones de dólares para combustibles para las empresas privadas’’, expresó el dirigente Jorge Galeano.

NOTA RELACIONADA: MARCHA CAMPESINA SE INTENSIFICA DESDE ESTE LUNES

Galeano indicó que marcharán hasta la Fiscalía General del Estado y luego volverán a las plazas para aguardar una reunión con autoridades en el Parlamento.

En ese sentido, desde la Municipalidad de Asunción informaron que los manifestantes se comprometieron a utilizar de manera respetuosa la plaza Uruguaya, el Parque Bernardino Caballero y demás plazas del Centro Histórico “y dejarlas en las mismas condiciones en las cuales se encuentran”. Indicaron que no se permitirán perforaciones o daños al pavimento.

VER MÁS:
Una mujer que se desplazaba en una motocicleta perdió la vida, tras caer bajo las ruedas de un camión cisterna, en la ciudad de Limpio. Las investigaciones apuntan a que la imprudencia fue un factor clave por parte de ambos conductores.
Un conocido mueblero decidió retirar los productos que había fabricado para la sede de la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, debido a la falta de pago por su trabajo. La acción se produjo después de que el proveedor esperara más de siete meses.
Una grave situación de amenaza a la prensa se registró en Pedro Juan Caballero, donde el periodista radial Aníbal Gómez Caballero y su familia fueron blancos de intimidaciones por sus denuncias.