06 may. 2025

MARCHA CAMPESINA SE INTENSIFICA DESDE ESTE LUNES

Los labriegos siguen llegando hasta la capital del país y la marcha se intensifica desde este lunes. Los mismos están concentrados al costado de la plaza Uruguaya y piden asistencia alimentaria, seguro agrícola y el recorte de privilegios.

t12.jpg

Debido a que la plaza Uruguaya fue enrejada por la Municipalidad de Asunción, decidieron permanecer al costado de la misma aguardando respuestas.

En ese sentido, indicaron que debido a la cantidad de campesinos que siguen llegando se verán obligados a salir a las calles. Cuestionaron al intendente Óscar Rodríguez por no permitirles ingresar a la plaza pública.

''El intendente no se ubica en el contexto actual, nosotros no somos gente violenta y vamos a cuidarla. Nosotros vamos a seguir acá y a más que lleguen nuestros compañeros nos vamos a ver obligados a cerrar las calles’’, expresó el dirigente Jorge Galeano.

Estiman que arribarán a Asunción entre 5000 a 6000 labriegos, quienes se movilizarán de forma indefinida.

VER MÁS:
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) llevaron a cabo un operativo y encontraron drogas en el interior de un peluche, en la terminal de ómnibus de la ciudad de Concepción.
El director del Hospital Rigoberto Caballero dio detalles sobre el estado de salud de los dos policías heridos en un enfrentamiento, en zona del Chaco. Uno de los agentes se encuentra en terapia intensiva, mientras que el otro presenta un cuadro más estable.
Se registró un enfrentamiento entre desconocidos y agentes de la Policía Nacional, que dejó como resultado la muerte de uno de los sujetos y dos uniformados heridos, en el Chaco.