12 oct. 2025

MARCHA CAMPESINA SE INTENSIFICA DESDE ESTE LUNES

Los labriegos siguen llegando hasta la capital del país y la marcha se intensifica desde este lunes. Los mismos están concentrados al costado de la plaza Uruguaya y piden asistencia alimentaria, seguro agrícola y el recorte de privilegios.

t12.jpg

Debido a que la plaza Uruguaya fue enrejada por la Municipalidad de Asunción, decidieron permanecer al costado de la misma aguardando respuestas.

En ese sentido, indicaron que debido a la cantidad de campesinos que siguen llegando se verán obligados a salir a las calles. Cuestionaron al intendente Óscar Rodríguez por no permitirles ingresar a la plaza pública.

''El intendente no se ubica en el contexto actual, nosotros no somos gente violenta y vamos a cuidarla. Nosotros vamos a seguir acá y a más que lleguen nuestros compañeros nos vamos a ver obligados a cerrar las calles’’, expresó el dirigente Jorge Galeano.

Estiman que arribarán a Asunción entre 5000 a 6000 labriegos, quienes se movilizarán de forma indefinida.

VER MÁS:
El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, abordó la preocupante temática de la “idolatría del dinero”, señalándola como la causa principal detrás de fenómenos destructivos como la mafia, el narcotráfico y la disolución familiar en el país.
Una mujer fue detenida por la Policía tras intentar escapar con un recién nacido, desde Villarrica hacia Asunción. Según la denuncia, la desconocida simuló un gesto solidario y habría sedado a los familiares del menor para llevárselo.
Una mujer sufrió un accidente laboral al quedar su mano atrapada en una máquina amasadora de empanadas, en una estación de servicios de Ñemby. El incidente requirió la intervención de bomberos y personal de emergencia.