18 jul 2026

MARCHA CAMPESINA SE INTENSIFICA DESDE ESTE LUNES

Los labriegos siguen llegando hasta la capital del país y la marcha se intensifica desde este lunes. Los mismos están concentrados al costado de la plaza Uruguaya y piden asistencia alimentaria, seguro agrícola y el recorte de privilegios.

t12.jpg

Debido a que la plaza Uruguaya fue enrejada por la Municipalidad de Asunción, decidieron permanecer al costado de la misma aguardando respuestas.

En ese sentido, indicaron que debido a la cantidad de campesinos que siguen llegando se verán obligados a salir a las calles. Cuestionaron al intendente Óscar Rodríguez por no permitirles ingresar a la plaza pública.

''El intendente no se ubica en el contexto actual, nosotros no somos gente violenta y vamos a cuidarla. Nosotros vamos a seguir acá y a más que lleguen nuestros compañeros nos vamos a ver obligados a cerrar las calles’’, expresó el dirigente Jorge Galeano.

Estiman que arribarán a Asunción entre 5000 a 6000 labriegos, quienes se movilizarán de forma indefinida.

VER MÁS:
La Guaira enfrenta una grave crisis humanitaria tras el doble sismo que dejó cerca de 5.000 fallecidos. Ante la escasez de personal de salud, voluntarios instalaron un hospital de contingencia para asistir a los sobrevivientes.
El accidente ocurrió en una zona de curvas cuando el vehículo regresaba desde Gramado. Una sobreviviente logró pedir ayuda con su celular y relató los dramáticos momentos vividos.
Un operativo policial realizado en Benjamín Aceval permitió la detención de seis personas, presuntamente integrantes de una banda investigada por su participación en varios asaltos registrados en el departamento Central.