26 nov. 2025

MARCA PAÍS COMO MOTOR DE LA ENERGÍA QUE CONECTA

Diseño sin título (99).png

Paraguay aprovecha el potencial de sus represas hidroeléctricas y una visión estratégica de Marca País enfoca la energía limpia como un motor de orgullo nacional de estabilidad económica, liderazgo en la región y compromiso ambiental. La campaña “Energía que conecta” es una iniciativa de comunicación diseñada para afianzar a la energía como un fundamento esencial del desarrollo sostenible, la macroestabilidad y el posicionamiento internacional del país. Este proyecto colaborativo que une a entes públicos binacionales privados y la sociedad civil tiene como fin reforzar la identidad paraguaya y mostrar su fuerza impulsada por energía limpia.

La estrategia se basa en cuatro pilares que extienden el significado de la energía más allá de lo técnico y económico convirtiéndola en un símbolo de confianza equidad y sostenibilidad.

Nuestra gente

La energía renovable es un agente de cambio que mejora vidas. Historias de familias y emprendedores ilustran cómo esta electricidad limpia fomenta el bienestar crea oportunidades e incrementa el orgullo nacional. Es la fuerza que articula a las comunidades y abre senderos hacia un futuro más equitativo.

Hub Regional

Situado en el punto neurálgico de Sudamérica nuestro país se consolida como un centro energético y logístico. Exporta energía limpia eleva la competitividad regional y aumenta su influencia en foros internacionales estableciéndose como un proveedor confiable y un modelo de gestión sostenible.

Faro de Macroestabilidad

La seguridad energética funciona como una garantía de estabilidad macroeconómica. Con un suministro seguro y costos competitivos el país atrae inversiones estratégicas y potencia sectores de alto valor añadido como la agroexportación, la tecnología y la industria. La energía se transforma en un factor de confianza y previsibilidad.

Paraguay Verde

Con su matriz energética casi 100 por ciento renovable nuestro país encarna la sostenibilidad y el compromiso global ante el cambio climático. La administración responsable de sus recursos naturales refuerza la identidad de un país verde que protege su entorno promueve ciudades más sostenibles y asegura un futuro de calidad para las próximas generaciones.

La campaña “Energía que conecta” proyecta al mundo un Paraguay sólido, confiable y con la energía necesaria para seguir creciendo consolidando su apuesta por la sostenibilidad, la estabilidad y la integración regional.

VER MÁS:
La cerveza paraguaya celebra el Día de la Amistad contando la historia de un club fundado por paraguayos, que compite en la tercera división regional del fútbol español.
¡Llegó el Tera! Diesa presentó el nuevo ícono de Volkswagen en Paraguay