09 sept. 2025

MAPA DEL SICARIATO EN PARAGUAY

Un trabajo de investigación revela cuál sería el mapa del sicariato en el país. En el material se observa cómo el crimen por encargo fue ganando terreno en los últimos cuatro años.

Screenshot_2-6-2-600x334.jpg

La ministra Carolina Llanes presentó ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia el resultado del trabajo de relevamiento de datos realizado desde 2018 hasta 2022, mostrando cómo el sicariato se expandió en Paraguay en estos últimos cuatro años. El crimen por encargo ya no se limita solo a las zonas fronterizas, sino se expandió a nivel nacional.

En el material no solo se puede observar las zonas afectadas, sino también el nombre de las víctimas y el número de casos por año. Por ejemplo: En el 2018, se dieron 63 homicidios. En el año siguiente la cifra subió a 119. Posteriormente, en el 2020 bajó a 78, pero en el 2021 se amplió a 123 y siguió subiendo.

Mirá el video:

VER MÁS:
El exintendente de Lambaré, Armando Gómez, enfrentará juicio oral el 22 de septiembre por un presunto desvío de más de G. 7.315 millones de aportes jubilatorios. La fiscalía sostiene que los fondos nunca llegaron a la Caja Municipal, pese a los descuentos a los empleados.
Tres policías fueron hallados culpables de extorsión y persecución de inocentes por plantar drogas a un ciudadano en el año 2019. El juicio oral demostró su culpabilidad con evidencias contundentes.
El Ministerio Público presentó pruebas que implican al senador Erico Galeano en operaciones de narcotráfico, destacando la compra-venta de un inmueble y el uso de su avioneta por implicados. Según la fiscalía, estos elementos consolidan la acusación en el juicio oral en curso.