10 mar. 2026

Maniobra imprudente termina en accidente en Luque

La maniobra imprudente de un automovilista provocó un accidente de tránsito que dejó a una mujer motociclista con varios golpes en Luque. El incidente ocurrió en horas de la siesta de ayer, cuando el conductor de un automóvil gris realizó un giro indebido.

Screenshot_19.png

La víctima, Dahiana Gómez, madre de un bebé de apenas dos meses a quien está amamantando, tuvo coágulos en el seno derecho debido al fuerte golpe, lo que le impide seguir dando de mamar a su hijo. Tras el impacto, el conductor del automóvil no descendió de su vehículo para auxiliarla; fue un mecánico de un taller cercano quien se acercó a asistirla y la trasladó al IPS de Luque.

Sin embargo, en el IPS de Luque, Dahiana esperó “2 horas” sin ser atendida, a pesar de explicar que había sufrido un accidente de moto y que tenía incluso una hemorragia en el pecho. Ante la falta de respuesta, fue trasladada al Hospital Regional de Luque, donde sí fue atendida de inmediato y le realizaron los estudios necesarios.

La familia de la víctima exige que el conductor del automóvil, que ya fue identificado y se contactó brevemente con ellos, se haga cargo de los gastos que conlleva la recuperación de la mujer, incluyendo el presupuesto para reparar la moto, que asciende a más de 2 millones de guaraníes.

VER MÁS:
El centro asistencial solo cuenta con recursos para unas 40 intervenciones, mientras más de 100 pacientes esperan ser operados. La burocracia y las trabas en licitaciones complican la reposición.
La agresión fue grabada por la hija menor y el video permitió la intervención de la Fiscalía. El presunto autor ya está a disposición del Ministerio Público.
Una investigación expone el deterioro del Hospital Central y alerta sobre desabastecimiento de medicamentos, obras inconclusas y un presunto despilfarro de fondos millonarios.