17 nov. 2025

Maniobra del Senado para dilatar el caso Kattya González

La Cámara de Senadores recusó a dos miembros de la Sala Constitucional que debe resolver la acción de inconstitucionalidad promovida por la senadora destituida Kattya González, por lo que la causa se vuelve a dilatar. El senador Basilio Bachi Núñez argumentó que la acción “es por respeto a la Constitución Nacional”.

Screenshot_9.png

La Cámara de Senadores genenró una fuerte polémica al recusar a dos miembros de la Sala Constitucional ampliada de la Corte Suprema de Justicia. Esta Sala es la encargada de resolver la acción de inconstitucionalidad promovida por la ex senadora Kattya González, quien busca anular la resolución que dispuso su pérdida de investidura.

La decisión levantó sospechas de una “chicana” jurídica para dilatar el proceso y evitar un fallo favorable a González .Las recusaciones fueron firmadas por los abogados Anselmo Duarte, Rolando Osuna y Walter Rolón, siendo llamativa la ausencia de Sergio Godoy, ex senador y jurista contratado como asesor jurídico por la presidencia del Congreso.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una supuesta adicta tras agredir con piedras y una botella a funcionarios de una empresa de internet, en el barrio San Isidro de la ciudad de San Lorenzo.
Agentes de Investigaciones de la capital, Homicidios y la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado están llevando a cabo un allanamiento en una vivienda, en el barrio San Antonio de Ciudad del Este. El procedimiento está relacionado con la investigación del crimen del militar Guillermo Moral.
Vecinos y familiares de una menor que habría sido abusada sexualmente se manifestaron exigiendo justicia, en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá. El presunto autor sería su propio padre, quien habría cometido el terrible hecho durante varios años y fue beneficiado con prisión domiciliaria.