24 jun. 2026

MANIFESTACIÓN E INCIDENTES FRENTE AL MOPC

Pobladores del norte del país llegaron hasta la capital para manifestarse frente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Reclaman el pésimo estado de la ruta nacional PY22, en el tramo que une Concepción-Vallemí.

t89.jpg

Los ciudadanos mencionan que la ruta es intransitable y que, incluso, ya se cobró la vida de muchas personas por los múltiples accidentes de tránsito que se dan en el lugar. Mencionan que realizaron varios reclamos al Ministerio, pero que nunca recibieron respuestas.

Una vez en el centro de Asunción, los manifestantes intentaron clausurar la calle Oliva frente al MOPC lo que ocasionó incidentes con los antimotines que custodiaban en sitio. “Hay videos donde a una madre de familia le patearon, le estiraron y arrastraron al pavimento”, dijo la intendenta de San Lázaro, Joaquina Azuaga.

La jefa comunal agregó que estarán expectantes a las acciones que tome el Ministerio y de acuerdo a eso ampliarán la medida de fuerza. Además, comentó que ya solicitó una audiencia con la mueva ministra Ing. Claudia Centurión, quien ocupará el cargo en el próximo Gobierno.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un motociclista se salvó de milagro tras ser embestido de frente por un conductor que cruzó en rojo.
La Corte Suprema de Justicia rechazó la acción promovida por la exsenadora Kattya González para recuperar su banca en el Senado, poniendo fin al proceso judicial a nivel nacional. Tras conocerse la decisión, la exlegisladora calificó el fallo de “infame” y anunció que recurrirá a organismos internacionales al considerar agotadas las vías legales dentro del país.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) firmarán un convenio de cooperación técnica para detectar irregularidades en los aportes obrero-patronales, combatir la evasión y fortalecer la recaudación del sistema previsional.