31 dic. 2025

Manifestación dejó detenidos y heridos en Asunción

La movilización denominada ''Generación Z’’ que comenzó de manera pacífica durante la tarde del domingo, en el microcentro de Asunción, escaló en violencia al llegar la noche, resultando en varias personas detenidas y múltiples heridos, tanto entre los manifestantes como en las filas de la Policía.

comisario Juan Agüero.

Lo que inició como una protesta tranquila se transformó en una serie de altercados violentos en las últimas horas del día. Según el comisario Juan Agüero, los problemas comenzaron supuestamente cuando un grupo de manifestantes intentó cruzar un cordón de seguridad establecido por la Policía Nacional. Explicó que, aunque se intentó dialogar, un grupo “incidentó bastante”, lo que obligó a las fuerzas de seguridad a intervenir para “resguardar a todos los ciudadanos, inclusive el patrimonio de la gente, de los comerciantes, de los lugares gastronómicos”.

Videos captados durante los enfrentamientos muestran a agentes del grupo Lince reduciendo a algunos de los jóvenes. Uno de los momentos más tensos registrados fue cuando un uniformado a bordo de una motocicleta aparentemente perdió el control y embistió de forma violenta a un grupo de manifestantes.

Como resultado de los operativos, las autoridades confirmaron la detención de 28 hombres y 2 mujeres, totalizando 30 personas aprehendidas. Un reporte policial inicial había contabilizado 31 detenidos. Además, los intervinientes informaron sobre la incautación de armas blancas durante los procedimientos.

Del lado de las fuerzas del orden, también se reportaron heridos. El comisario Agüero detalló que siete agentes de Policía de sexo femenino resultaron heridas por el impacto de cascotes, y un efectivo de la montada perdió una de las dentaduras. Los incidentes con la motocicleta policial también dejaron heridos entre los jóvenes que se manifestaban.

VER MÁS:
Dos delincuentes, a bordo de una motocicleta, asaltaron una agencia de viajes situada en el predio de una estación de servicios, en la ciudad de Fernando de la Mora. Los malvivientes lograron alzarse con la recaudación semanal, que asciende a G. 112 millones.
Una mujer protagonizó un tenso episodio en Paraguarí al oponerse a un control policial sobre una camioneta que estaba bajo sospecha de tener el chasis clonado.
Un adolescente de 14 años, identificado como Anderson, murió ahogado en un arroyo del barrio San Sebastián, mientras estaba bajo el cuidado de su padre.