13 jul. 2025

¿MALA ATENCIÓN Y HASTA MALTRATOS EN IPS INGAVI?

Familiares de pacientes internados en el IPS Ingavi sacaron a la luz la situación que enfrentan a diario. Denunciaron prohibiciones y hasta presuntos maltratos por parte del personal de blanco.

Captura-de-pantalla-completa-01062021-155835-e1622577612641-600x360.jpg

Una mañana caldeada se vivió este martes en el Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi, ubicado en la ciudad de San Lorenzo, debido a que familiares de pacientes internados con COVID19 se juntaron para presentar sus múltiples quejas.

Los mismos denunciaron un montón de prohibiciones como el ingreso de vehículos de familiares al estacionamiento del hospital, la restricción de proveer de celulares a los pacientes internados y hasta el maltrato del personal de blanco.

“Que se baje ese director y de la cara, que verifique si el personal está haciendo realmente su trabajo. Ahí adentro no sabemos si los pacientes están medicados”, expresó una de las denunciantes.

El director del hospital, el Dr. Ricardo Olmedo, se hizo presente en el sitio y logró conversar con los familiares, quienes uno a uno expresaron sus incomodidades. El médico se comprometió a verificar la situación y buscar una solución que no ponga en riesgo la salud de nadie.

VER MÁS:
Vecinos del barrio San Carlos de Ñemby formaron una “comisión garrote” para enfrentar la presencia de adictos en un baldío convertido en foco de consumo. Denuncian abandono estatal, acusan a políticos locales y exigen seguridad y soluciones reales.
Legisladores advierten que el Gran Hospital del Sur podría inaugurarse sin estar operativo, en medio de serias deficiencias y paralelamente cuestionan el análisis de un nuevo préstamo millonario para reparar la deteriorada ruta Concepción-Vallemí. Acusan complicidad entre fiscalizadores y constructoras, y exigen mayor control para evitar obras públicas ineficientes y costosas.
Jorge Giovanny Rodríguez Giménez, alias “Bizcocho”, fue detenido en el marco del operativo “Dominatus”. Es sindicado como líder de la “Banda del Yogurt”, que reclutaba menores en la Chacarita para actividades delictivas y venta de drogas.