06 sept. 2025

“Mafia de los pagarés": Investigan la desaparición de cientos expedientes

La “Mafia de los pagarés” vuelve a ser noticia, esta vez por la investigación de la desaparición de cientos de expedientes judiciales que afectan a numerosas víctimas.

Screenshot_5.png

El objetivo principal es la reconstitución de los expedientes perdidos. La semana pasada, ya se logró recuperar cerca de 50 de estos documentos. Sin embargo, si los expedientes no aparecen, la Defensoría Pública solicita que se detengan los descuentos masivos a estas víctimas, argumentando que no pueden defenderse adecuadamente sin la documentación física.

Mauricio Morales, abogado del Ministerio de la Defensoría Pública, informó que están presentando entre 90 y 100 expedientes más, sumándose a los ya gestionados, totalizando alrededor de 100 expedientes en diversos juzgados. Morales instó a las víctimas a acercarse a la Defensoría Pública para recibir atención y asesoramiento gratuito. La resolución de estos casos dependerá en gran medida de la predisposición y el trabajo de los jueces involucrados.

VER MÁS:
Lo que pudo ser una tragedia terminó siendo un “gran susto”, cuando una camioneta atropelló en reversa a una familia completa, incluyendo niños, en el Barrio Republicano. El incidente, captado por cámaras de seguridad, dejó a nueve personas heridas, y la conductora del vehículo dio positivo a la prueba de alcotest.
Una imprudencia durante una demostración de vehículos en la ciudad de Capitán Bado por poco termina en tragedia. Una mujer que se encontraba con el torso fuera de una camioneta, sentada en la ventanilla trasera, resultó herida cuando el vehículo volcó.
El Ministerio de Justicia inició una intervención en la antigua penitenciaría de Emboscada tras el descubrimiento de al menos 30 “celdas VIP” con comodidades extravagantes para los reclusos. La operación comenzó minutos después de la llegada del ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, y otras autoridades.