22 ago. 2025

Madre de niño que murió desnutrido será imputada por homicidio

Trágica historia de un niño de 11 años que falleció por desnutrición y deshidratación severa en Nanawa. La fiscalía ha imputado a la madre por homicidio doloso por omisión, y también se investiga la responsabilidad del padre ausente.

Screenshot_1.png

La trágica muerte de un niño de 11 años en Nanawa ha conmocionado a la comunidad y ha llevado a la imputación de su madre por homicidio doloso por omisión.

Según los detalles revelados, el niño fue encontrado sin vida en su vivienda, en condiciones de abandono y precariedad extrema. La autopsia confirmó la desnutrición severa y deshidratación. Las autoridades enfatizan que la situación se agravó por la falta de cuidados que sufrió el niño.

El fiscal a cargo del caso ha imputado a la madre, quien tiene otros cuatro hijos, por la violación del deber de cuidado y el abandono. La carátula del expediente es “homicidio doloso por omisión conforme al artículo 15".

Familiares y vecinos han declarado que la madre, a quien se le había restituido la patria potestad de la criatura en algún momento, se dedicaba al alcoholismo y se negaba a aceptar la ayuda ofrecida por la comunidad.

El Ministerio Público no descarta la responsabilidad del padre ausente, y ya se están realizando las diligencias pertinentes para recabar los datos necesarios. El caso subraya la complejidad de las situaciones sociales y la aplicación de la ley ante escenarios de extrema vulnerabilidad.

VER MÁS:
El encuentro deportivo entre el Club Independiente y Universidad de Chile se transformó en una noche de terror, en Argentina, resultando en la suspensión del partido por graves disturbios en el estadio Libertadores de América.
Un violento asalto se registró en una vivienda particular, donde una organización presta dinero a emprendedores, en la zona de Kennedy, Capiatá. Dos delincuentes armados se alzaron con aproximadamente G. 16 millones.
Un camión cisterna, que transportaba 35.000 litros de combustible, chocó contra una vivienda ubicada sobre la avenida Fernando de la Mora. El incidente no dejó heridos, pero sí cuantiosos daños materiales.