01 feb. 2026

MADRE DE NIÑO ASFIXIADO VA AL BUEN PASTOR

La madre del niño de cinco años quien murió asfixiado en extrañas circunstancias deberá guardar prisión preventiva en el Buen Pastor por orden del juez. La Fiscalía imputó a la mujer por homicidio doloso.

Screenshot_4-825x450.jpg

Shirley Santacruz, de 24 años, deberá ser enviada al Buen Pastor mientras dure la investigación refirió el magistrado tras la audiencia de imposición de medidas. La mujer fue detenida por este caso y está imputada por homicidio doloso agravado, ya que se lo considera principal sospechosa del crimen.

El confuso caso ocurrió en una vivienda que está sobre la calle Perú en la zona del Mercado 4. La madre del pequeño refirió que dos presuntos adictos ingresaron al lugar y asfixiaron al niño. Sin embargo, esta versión aún no fue confirmada por los intervinientes.

Según testigos, la madre salió a la calle a pedir ayuda a gritos, los vecinos ingresaron a la vivienda y luego de llamar a la Policía trasladaron al niño a reanimación en Urgencia Pediátrica del Hospital de Barrio Obrero, donde lastimosamente se constató su deceso.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Superintendencia de Salud inició una auditoría formal para determinar si la muerte de Braulio Vázquez en el IPS Central pudo haberse evitado. Un equipo compuesto por seis auditores médicos tiene un plazo de 30 días corridos para reconstruir los hechos y dictaminar si el fallecimiento fue producto de una negligencia médica o de la severa precariedad técnica que atraviesa la institución.
Agentes de Investigaciones de Asunción detuvieron a un joven señalado como el responsable de incendiar el automóvil de su exnovia a mediados de enero, en Lambaré.
Los familiares de otro paciente denunciaron que la máquina para el procedimiento de cateterismo en realidad no funciona hace más de 20 días, en IPS Central. La esposa del asegurado teme que la próxima víctima de la desidia sea su familiar, por lo que exige respuestas a las autoridades.