31 may. 2026

MADRE DE LA PRIMERA FALLECIDA POR DENGUE PIDE VACUNAS CONTRA LA ENFERMEDAD

Este 18 de enero se recuerda el “Día Nacional de Lucha Contra el Dengue” en conmemoración a la primera víctima fatal a causa de esta enfermedad en el país. La madre de la joven Andrea pidió insistir en la limpieza, en la concienciación ciudadana y también en el acceso a las vacunas.

t55.webp

La señora Olga de Fernández, quien perdió a su hija a causa de la enfermedad en enero del 2007, se encuentra realizando diferentes campañas a nivel nacional para concienciar a las personas sobre la importancia de mantener limpio los baldíos y eliminar los posibles criaderos del mosquito.

Este martes, día en que se recuerda el “Día Nacional de Lucha Contra el Dengue”, nuevamente pidió a la ciudadanía y autoridades municipales tomar conciencia y seguir con los trabajos de limpieza. Además, instó al Ministerio de Salud a conseguir las vacunas contra la enfermedad.

” La responsabilidad es del ciudadano pero también del municipio. A través de estos trabajos venimos a pedir al Ministerio de Salud que también pueda adquirir la vacuna contra el Dengue, es algo muy importante. La vida no tiene precio” , refirió.

Mirá el video:

VER MÁS:
El procedimiento fue encabezado por la Policía Nacional y el Ministerio Público. Se incautaron drogas, dinero en efectivo y vehículos de alta gama sin documentación.
El expresidente afirmó que Peña debería agradecerle tras conocerse el aumento de su patrimonio en el sector privado.
La adolescente cruzó la calle a mitad de cuadra y sufrió golpes leves tras el impacto.