08 ene. 2026

Macabro hallazgo del cuerpo sin vida de una niña indígena

El cuerpo de una niña de aproximadamente 13 años de edad, fue hallado en un avanzado estado de descomposición y sin vestimenta en la parte inferior. El cuerpo fue avistado al costado de la Ruta PY09, a unos 100 metros de la rotonda de la ciudad de Mariscal Estigarribia, en el chaco paraguayo. El hallazgo se produjo alrededor del mediodía del miércoles tras una llamada telefónica a las autoridades.

Screenshot_6.png

Debido al estado de descomposición, no se pudo realizar una inspección detallada en el lugar, por lo que la fiscalía dispuso el traslado del cadáver a la morgue judicial de Asunción para determinar la causa de muerte y otras circunstancias relevantes. Un hombre identificado como Manfredo Arce, de 49 años, se presentó en el lugar y manifestó preliminarmente que el cuerpo correspondería al de su hija menor de 13 años, cuyos datos coinciden con la información policial.

El señor Arce relató que la última vez que vio con vida a su hija, perteneciente a la comunidad indígena Nivaclé, fue el Viernes Santo, alrededor de las 17 horas. Se estima que la menor llevaba aproximadamente 5 días fallecida. Las autoridades policiales y el Ministerio Público han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de este trágico suceso y confirmar la identidad de la víctima mediante un análisis forense en Asunción. La comunidad Santa Teresita de Mariscal Estigarribia se encuentra consternada y pide justicia. El Ministerio Público llevará adelante una médico legal para determinar la causa del deceso.

VER MÁS:
Un asalto a una despensa en Lambaré derivó en una intensa persecución policial con intercambio de disparos. Dos de los tres delincuentes fueron detenidos en una zona boscosa, mientras el tercero logró escapar.
En menos de dos minutos, seis delincuentes fuertemente armados irrumpieron en una despensa del barrio Santa Librada de Capiatá y se alzaron con G. 10 millones. La propietaria fue amenazada mientras los asaltantes ejecutaban el golpe con extrema violencia.
Un hombre que circulaba a gran velocidad en su camioneta se llevó por delante tres motocicletas y una persona falleció, en la ciudad de San Antonio. El conductor del rodado dio positivo a la prueba de alcotest.