09 sept. 2025

Luis Bello asume como nuevo intendente de Asunción

El concejal suplente Luis Bello fue electo para completar el mandato de Óscar Nenecho Rodríguez en la Municipalidad de Asunción.

Screenshot_1.png

La elección se llevó a cabo con una votación que resultó en 15 votos a favor. Su oponente, Álvaro Grau, obtuvo 9 votos, recibiendo el apoyo de toda la oposición. La votación final consolidó la posición de Bello para liderar el municipio.

Sin embargo, el nuevo intendente enfrenta un panorama desafiante. Se ha señalado que las finanzas del municipio de Asunción no son nada “bellas”, lo que representa un reto significativo para su gestión.

Luis Bello tendrá la tarea de afrontar esta situación hasta la elección del próximo intendente en el año 2026, momento en que culminará este mandato.

VER MÁS:
Una escuela de Paraguarí sufre robo nocturno de víveres y electrodomésticos del comedor escolar. La policía analiza las grabaciones del circuito cerrado para dar con el responsable, mientras la comunidad permanece en alerta.
Un paraguayo de 26 años fue arrestado en Brasil tras una peligrosa persecución que concluyó con el hallazgo de una tonelada de marihuana. El conductor, que intentó huir a pie, ahora está bajo custodia de la policía federal y enfrentará cargos por tráfico internacional de drogas.
La bancada oficialista defendió al legislador Alfonso Noria, minimizando los supuestos insultos a Óscar Orué durante un reclamo por la reapertura de locales comerciales. Señalaron que la acción no constituye influencia indebida, además destacaron la gestión exitosa del director de la DNIT.