12 oct. 2025

Luis Bello asume como nuevo intendente de Asunción

El concejal suplente Luis Bello fue electo para completar el mandato de Óscar Nenecho Rodríguez en la Municipalidad de Asunción.

Screenshot_1.png

La elección se llevó a cabo con una votación que resultó en 15 votos a favor. Su oponente, Álvaro Grau, obtuvo 9 votos, recibiendo el apoyo de toda la oposición. La votación final consolidó la posición de Bello para liderar el municipio.

Sin embargo, el nuevo intendente enfrenta un panorama desafiante. Se ha señalado que las finanzas del municipio de Asunción no son nada “bellas”, lo que representa un reto significativo para su gestión.

Luis Bello tendrá la tarea de afrontar esta situación hasta la elección del próximo intendente en el año 2026, momento en que culminará este mandato.

VER MÁS:
Pedro Manuel Osorio, de 23 años, se encuentra en estado grave en el Hospital Regional de Ciudad del Este tras recibir un disparo en el tórax durante un violento asalto en su vivienda, ubicada en el barrio San Juan del kilómetro 8 Acaray.
Lizarella Valiente, esposa del exintendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, reveló públicamente los mensajes que su marido envió al exinterventor de la Municipalidad, Carlos Pereira. La senadora negó rotundamente que se trató de una amenaza de muerte.
Una mujer de 67 años, Ida Colarte, fue hallada asesinada a puñaladas en el patio de su vivienda en Santa Catalina, San Pedro. El crimen habría ocurrido entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.