16 sept 2026

LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO: YA NADIE CREE

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) anunció este martes que se retira del trabajo con el Gobierno para combatir el contrabando. Desde el gremio aseguran que la lucha «es simulada».

t16.jpg

“No estamos dispuestos a validar una simulación de lucha contra el contrabando por parte de los organismos del Estado. Necesitamos que tengan al frente personas que demuestren firmeza y resultados”, expresó Enrique Duarte, titular de la agrupación.

“Reclamamos eficiencia, eficacia, patriotismo y el coraje suficiente para hacer frente a este mal que empuja al país hacia la pobreza manipulando y aprovechando de la necesidad de las personas”, agregó.

No volveremos a participar de reuniones y mesas de trabajo vinculadas a la lucha contra el contrabando hasta que no hayamos sido testigos de una firme decisión ", sentenció.

Mirá el video:

VER MÁS:
La patinadora Erika Alarcón, campeona sudamericana en la disciplina de patinaje artístico, conquistó la primera medalla de oro para Paraguay en los Juegos Odesur 2026, disputados en Santa Fe, Argentina.
La Cámara de la Industria Química Farmacéutica (CIFARMA) manifestó su rechazo a la propuesta de aplicar un impuesto del 5% a la venta de tirzepatida, sosteniendo que se trata de un medicamento utilizado primordialmente para combatir la diabetes, por lo que está protegido por la normativa vigente de exoneración tributaria
Helga Lizany Concepción Solís Gómez, sobrina de Lalo Gomes, imputada por tráfico de influencias, asociación criminal y otros delitos, quedó oficialmente detenida tras entregarse a las autoridades.