23 abr. 2026

LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO: YA NADIE CREE

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) anunció este martes que se retira del trabajo con el Gobierno para combatir el contrabando. Desde el gremio aseguran que la lucha «es simulada».

t16.jpg

“No estamos dispuestos a validar una simulación de lucha contra el contrabando por parte de los organismos del Estado. Necesitamos que tengan al frente personas que demuestren firmeza y resultados”, expresó Enrique Duarte, titular de la agrupación.

“Reclamamos eficiencia, eficacia, patriotismo y el coraje suficiente para hacer frente a este mal que empuja al país hacia la pobreza manipulando y aprovechando de la necesidad de las personas”, agregó.

No volveremos a participar de reuniones y mesas de trabajo vinculadas a la lucha contra el contrabando hasta que no hayamos sido testigos de una firme decisión ", sentenció.

Mirá el video:

VER MÁS:
La tensión interna en la Asociación Nacional Republicana crece ante la posible dupla de Pedro Alliana con Raúl Latorre.
Un inspector de la Policía Municipal de Tránsito fue detenido en el marco de las investigaciones por los hechos de violencia registrados durante el último Superclásico del fútbol paraguayo.
Un reciente informe de BBC da cuenta de un fenómeno en crecimiento: cada vez más ciudadanos de Brasil eligen instalarse en Paraguay, atraídos por lo que algunos describen como un “sueño de derecha”, marcado por condiciones económicas favorables y afinidades políticas.