02 ago 2026

LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO: YA NADIE CREE

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) anunció este martes que se retira del trabajo con el Gobierno para combatir el contrabando. Desde el gremio aseguran que la lucha «es simulada».

t16.jpg

“No estamos dispuestos a validar una simulación de lucha contra el contrabando por parte de los organismos del Estado. Necesitamos que tengan al frente personas que demuestren firmeza y resultados”, expresó Enrique Duarte, titular de la agrupación.

“Reclamamos eficiencia, eficacia, patriotismo y el coraje suficiente para hacer frente a este mal que empuja al país hacia la pobreza manipulando y aprovechando de la necesidad de las personas”, agregó.

No volveremos a participar de reuniones y mesas de trabajo vinculadas a la lucha contra el contrabando hasta que no hayamos sido testigos de una firme decisión ", sentenció.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Gobierno de Paraguay expresó oficialmente su rechazo a las recientes declaraciones del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sobre la Guerra de la Triple Alianza.
Estaciones de servicio de emblemas privados aplicarán un reajuste de entre G. 600 y G. 800 en naftas y gasoiles a partir del lunes 3 de agosto.
El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), reconoció que la previsional falló en la planificación de compra de medicamentos, lo que derivó en el desabastecimiento de más de 200 fármacos.