11 ago 2026

LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO: YA NADIE CREE

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) anunció este martes que se retira del trabajo con el Gobierno para combatir el contrabando. Desde el gremio aseguran que la lucha «es simulada».

t16.jpg

“No estamos dispuestos a validar una simulación de lucha contra el contrabando por parte de los organismos del Estado. Necesitamos que tengan al frente personas que demuestren firmeza y resultados”, expresó Enrique Duarte, titular de la agrupación.

“Reclamamos eficiencia, eficacia, patriotismo y el coraje suficiente para hacer frente a este mal que empuja al país hacia la pobreza manipulando y aprovechando de la necesidad de las personas”, agregó.

No volveremos a participar de reuniones y mesas de trabajo vinculadas a la lucha contra el contrabando hasta que no hayamos sido testigos de una firme decisión ", sentenció.

Mirá el video:

VER MÁS:
El inicio de una nueva etapa de las obras del corredor Las Residentas fue postergado y los trabajos comenzarían entre este martes y miércoles, con importantes cambios en la circulación en la entrada a Luque.
Una mujer de 38 años y un niño de 12 años murieron en un incendio registrado en una vivienda ubicada en Caazapá. La Policía investiga un posible doble crimen.
Este lunes inició el juicio oral y público contra el exsenador Hernán David Rivas, acusado por la Fiscalía de utilizar un supuesto título falso de abogado para acceder a un cargo en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).