15 may. 2025

LOS REYES MAGOS SALIERON A BUSCAR REGALOS

Melchor, Gaspar y Baltasar salieron a las calles a buscar regalos para los pequeños de la casa que aguardan en medio de mucha emoción. Muchos seguían acercando sus cartas hasta la madrugada de este jueves.

t54.jpg

Se registró un intenso movimiento en varios puntos del país debido al Día de Reyes. Los pequeños de la casa esperan esta mañana recibir algún obsequio.

El ritual es preparar una carta donde el pequeño indica lo que quiere recibir, junto al zapatito, luego debe colocar un poco de alimento y algo de beber para los Reyes Magos que pasarán a dejar el regalo en la madrugada del 6 de enero. La costumbre se originó hace miles de años.

En la zona de la avenida Eusebio Ayala el movimiento fue intenso y muchos expresaron su alivio por el clima que ayudó bastante en medio de la gran cantidad de personas que circulaban por el sitio.

Se destaca que los regalos más solicitados son las piletas y como siempre bicicletas. Además, de las muñecas y los clásicos autos.

VER MÁS:
En el acto que forma parte de los programas dentro del marco de los festejos de los días patrios 14 y 15 de mayo. Durante el evento, Raúl Latorre, el presidente de la Cámara de Diputados realizó una entrevista. Latorre destacó la importancia de recordar la libertad e independencia lograda a través del sacrificio, sangre y sudor de cientos de miles de compatriotas, y felicitó a la ciudadanía.
La aparición de una serpiente genera susto, el incidente ocurrió en una vivienda del barrio Sajonia. El hecho tuvo lugar en una casa ubicada en las calles Ursicino Velasco y Martín Fierro. El animal, descrito como una “curiyú" de aproximadamente un metro de largo, fue encontrado detrás de la puerta.
El macabro hallazgo se registró en el asentamiento Belén, distrito de Tacuara, departamento de Ñeembucú. Se encontraron los cuerpos de una niña de 12 años y su padre. La niña había sido denunciada como desaparecida por su madre el pasado domingo 11 de mayo, ya que había sido llevada a la fuerza por su padre.