22 feb. 2026

Los presuntos nexos de “Lalo” Gomes con el narcotráfico

El diputado colorado cartista Eulalio “Lalo” Gomes, abatido este lunes durante un allanamiento, estaba siendo investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico. El legislador estaría ligado a pesos pesados de la droga, según medios internacionales.

Screenshot_12.png

En varias ocasiones, un programa de la “Rede Record” de Brasil, habría vinculado al diputado paraguayo con Luis Carlos Da Rocha, alias “Cabeza Branca”, también se habló de su vinculación financiera con Antonio Joaquim Da Mota y, además, se presume que habría ayudado en la fuga de Ronaldo Mendes del Comando Vermelho.

El medio también publicó que “Lalo” Gomes, contaba con protección de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y también del Ministerio Público para seguir operando en el país con total impunidad.

Eulalio Gomes perdió la vida durante la madrugada de este lunes en medio de un allanamiento encabezado por agentes del Servicio de Inteligencia Unificada (SIU), FOPE y la Fiscalía, dentro de su vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero.

En el sitio se dio un intercambio de disparos –según la Policía– y, en medio de la balacera, el parlamentario resultó herido de cuatro impactos de bala. El político falleció camino al hospital.

El objetivo del operativo ''Pavo Real II’’ supuestamente era detener al hijo del legislador, identificado como Alexander Gomes. El mismo aparentemente también se encontraba en la casa, pero logró darse a la fuga.

VER MÁS:
Cuatro delincuentes armados irrumpieron en el comercio a primera hora de la mañana, llevándose el botín y el equipo de grabación para no dejar rastros.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos presuntos delincuentes tras el robo de medicamentos de una farmacia, en Ciudad del Este. Cabe destacar que una de las cajas de los productos hurtados contaba con GPS.
Delincuentes ingresaron a la escuela Agustín Pío Barrios y se alzaron con el compresor de aire acondicionado del aula de preescolar, en Villa Elisa. Cabe destacar que es el quinto robo de este tipo que sufre la institución en lo que va del mes de enero, una problemática que los directivos y padres vienen denunciando desde el año pasado.