06 may. 2025

Los posibles sucesores del Papa Francisco

Se mencionan varios nombres de diferentes partes del mundo, destacando sus características y posibles fortalezas o debilidades como candidatos. La Iglesia Católica señala que busca aumentar el número de fieles en Asia, ya que es un foco importante debido al crecimiento del cristianismo en esa región.

Screenshot_2.png

Entre los cardenales mencionados se encuentran: Gérald Cyprien Lacroix (Canadá): Se le considera un líder consumado y pastoralmente sensible, con experiencia en una iglesia secularizada. Su enfoque en una iglesia misionera es visto favorablemente, y fue elegido por el Papa Francisco como miembro del Consejo de Cardenales.

Luis Antonio Tagle (Filipinas): Conocido como el “Francisco asiático”, su candidatura es llamativa por la posibilidad de tener el primer Papa de Asia. Esto se considera relevante en un contexto donde la Iglesia Católica busca aumentar el número de fieles, especialmente en Asia, donde el cristianismo está creciendo, a diferencia de la reducción en América Latina.

El cardenal Fridolín Ambongo Besungu (República Democrática del Congo). Con 65 años, es el líder de una gran iglesia local y una voz moral respetada en su país, también es un serio candidato. Otros nombres que se tienen en una lista de posibles candidatos son: Joseph Tobin (Estados Unidos), Tarcisio Kikuchi (Arzobispo de Tokio, Japón), Jean-Claude Hollerich (Luxemburgo). Más novedades sobre el nuevo Papa se estarán conociendo en las próximas semanas.

VER MÁS:
Cuatro paraguayos regresaron esta madrugada al país tras alcanzar el campo base del Monte Everest, una hazaña que calificaron de espectacular y única. Los mismos relataron los desafíos enfrentados durante su expedición.
El cuerpo del papa Francisco ya fue trasladado a la Basílica de San Pedro, donde miles de personas podrán despedirlo. Permanecerá allí hasta la ceremonia central, que será el próximo sábado.
Las nuevas víctimas pertenecientes al staff de instructores docentes del SNPP. Estas personas eran miembros de una asociación de empleados a través de la cual obtenían créditos. Según la investigación, los empleados firmaban pagarés con su asociación y realizaban los pagos correspondientes. Sin embargo, posteriormente eran demandados por casas de crédito a través del juzgado de la Recoleta para el pago de deudas que ya habían saldado.