13 jul. 2025

LOS ‘NEPOBABYS’ SIGUEN AUSENTES Y DIPUTADO PIDE A SUS HIJAS QUE RENUNCIEN

Hoy nuevamente se vio la ausencia de varios hijos de legisladores contratados en la Cámara de Diputados. El legislador Cleto Giménez salió al paso de la situación y pidió a sus hijas que renuncien.

t50.jpg

Acudimos hasta el Congreso Nacional, específicamente la oficina del diputado Cleto Giménez (PLRA), cuyas hijas Danna y Johana figuran como funcionarias de la Cámara Baja.

Ninguna de ellas se encontraban en el lugar, y funcionarios presentes en el lugaron apuntaron que las mismas estarían cumpliendo funciones en la oficina regional de Canindeyú, departamento al cual representa el diputado.

Ya en horas de la mañana, el diputado Giménez dio a conocer a través de su cuenta de X, que ante la sensibilidad que genera esta situación, solicitó a sus hijas renunciar a sus cargos.

El otro ‘nepobaby” ausente hoy en Diputados es Elías Godoy Torres, hijo de la diputada Roya Torres, en cuya oficina manifestaron la misma justificación, apuntando que el mismo presta servicios en Alto Paraná.

Horas después se conoció de su presencia en la oficina de la Diben de Alto Paraná. Se trata de la primera experiencia laboral del joven, cuyo salario ronda los G. 9.500.000.

VER MÁS:
Un hombre gravemente herido en un accidente de moto en Mariano Roque Alonso debió esperar más de cuatro horas por una ambulancia, evidenciando graves fallas del sistema de salud. Su pareja denunció la inacción de las autoridades y responsabilizó al presidente por la precariedad del servicio.
Diputados de la oposición presentaron una nota ante el Viceministerio de Transporte solicitando el cumplimiento de la Ley 6789 de 2021, que faculta al Gobierno a cancelar licencias, itinerarios e incluso subsidios a empresas de transporte público que infrinjan normativas. Esta acción surge tras el anuncio de un paro de buses unilateral por parte de gremios como CETRAPAM Y UCETRAMA
Expertos detonaron una granada de mortero que encontraron frente a una escuela en la ciudad de Concepción. Varios niños estaban jugando con el explosivo. Se presume podría ser de la Revolución del 47.