28 mar. 2026

Los millones que maneja la ONG de los Leite

El senador cartista Gustavo Leite afirmó este jueves que se desempeñó como tesorero de la ONG de su esposa, la Asociación Civil Comunidad “Cenáculo del Paraguay”, hasta el año pasado y además se declaró “onegero transparente”.

Screenshot_5.png

Entre los aportantes a la organización figuran donaciones de Tabacalera del Este, (Tabesa), empresa sancionada por EE.UU. También habría recibido donaciones de la ITAIPÚ Binacional entre el 2021 - 2022.

La mencionada ONG, hasta ahora, no fue requerida por la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), que investiga posibles irregularidades en la gestión de fondos de las organizaciones no gubernamentales, donde el senador es uno de los miembros.

El legislador aseguró que el lunes estará haciendo una rendición de cuentas de los últimos 5 años en compañía de su contadora. “Si ustedes creen que hay que ir a la Bicameral, hay que ir a la Bicameral. La transparencia tiene que ganar”, dijo.

VER MÁS:
Tres hombres fueron detenidos tras ingresar de forma violenta a una vivienda en búsqueda de dinero. Durante el asalto, maniataron a los propietarios.
En un operativo de control preventivo en el área de cargas del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, agentes de la SENAD, con el apoyo de canes detectores, lograron interceptar un paquete sospechoso proveniente de los Estados Unidos.
Ocho personas fallecieron en una intensa operación realizada por la Fuerza Élite de la Policía Militar de Río de Janeiro en varias favelas cercanas al monumento del Cristo Redentor.