28 dic. 2025

LOS INDIGNANTES BENEFICIOS DE TRABAJADORES DEL IPS

El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó un nuevo Contrato Colectivo que genera indignación en los asegurados. El documento contempla un incremento salarial del 5% anual, gratificaciones y beneficios «de oro» para funcionarios de la previsional.

t36.jpg

En pleno año electoral, autoridades del IPS y sindicatos acordaron un nuevo contrato colectivo que incrementa los beneficios para los trabajadores de la previsional. El documento entraría a regir desde el 2024 y contempla aumento salariales, más gratificaciones y licencias remuneradas.

Uno de los puntos más llamativos del contrato es que los funcionarios pueden llegar a tener hasta 266 días libres al año con goce de sueldo. Esto se podría dar por una serie de motivos que detallamos claramente en una gráfica durante el Meridiano Informativo.

Está estipulado que el trabajador podría tener hasta más de 90 días de reposo, más de 45 días libres por enfermedades del cónyuge, padre o hijos; otros 30 días libres por circunstancias extraordinarias no especificadas, unos 12 días libres por exámenes finales y disertaciones en Congresos, entre otros, sin contar los días de vacaciones.

Además, está designado un incremento salarial del 5% anual, una ayuda escolar del 40% del salario mínimo por cada hijo. Una gratificación especial equivalente al 100% del salario mínimo a ser abonado el primer mes del año. Bonificaciones por grado académico, posgrados, entre otros.

Mirá el video:

VER MÁS:
En un emotivo acontecimiento que reunió a cuatro generaciones, don Graciano festejó sus 100 años de vida, consolidándose junto a su esposa como una “pareja centenaria” que inspira a la comunidad de Coronel Oviedo, donde viven al cuidado de sus hijos.
El conductor de un automóvil, que dio positivo a la prueba de alcotest, impactó contra un motociclista, en la ciudad de Luque. La víctima quedó con heridas graves y bajo riesgo de amputación de una de sus piernas.
Un tornado calificado como de categoría 1 sorprendió a los habitantes del departamento de Alto Paraná. El fenómeno causó daños materiales, cortes de luz, pero afortunadamente hasta el momento no se reportaron víctimas.