20 ene. 2026

Los hospitales públicos se caen a pedazos

El Dr. Roberto Melgarejo, superintendente de Salud, reconoció durante una entrevista con la AM1080 que los hospitales públicos se caen a pedazos pero dijo no contar con el personal suficiente para fiscalizar todas las instalaciones.

Screenshot_12.png

Los pacientes denuncian a diario que la promesa de “vamos a estar mejor” no se cumple y menos en el área de la salud donde faltan médicos, medicamentos, insumos, y todo lo básico para ser atendidos humanamente como se merecen. Además, a esto se suma la pésima infraestructura y limpieza de la mayoría de los hospitales.

El superintendente de Salud, Dr. Roberto Melgarejo, dijo estar al tanto de toda la precariedad del sistema y reconoció las múltiples falencias, sin embargo, agregó no contar con el personal suficiente para fiscalizar todas las instalaciones de los hospitales a nivel país.

” Las falencias son bastantes evidentes en el sector público, en sentido de infraestructura y demás. La superintendencia debe tener mayor presencia, pero no tenemos la capacidad de abarcar todo el país”, expresó. “Todos los días sale algo nuevo y nosotros tenemos que estar reaccionando. Nosotros no somos tampoco un órgano preventivo”, recalcó.

VER MÁS:
Un procedimiento policial derivó en una violenta persecución y el arresto de dos hombres luego de que estos agredieran brutalmente a efectivos policiales en Fernando de la Mora.
El Hospital Pediátrico de Acosta Ñu celebró una jornada navideña adelantada con villancicos, regalos y la visita de Papá Noel y un Grinch solidario, llevando sonrisas y esperanza a los pequeños pacientes.
La Junta Municipal de Asunción aprobó un aumento de G. 600 en la tarifa del pasaje para los buses internos, que subirá de G. 2.800 a G. 3.400. La decisión, cuestionada por la deficiente calidad del servicio y la falta de controles, queda ahora a consideración del intendente para su eventual promulgación.