26 feb. 2026

Los hospitales públicos se caen a pedazos

El Dr. Roberto Melgarejo, superintendente de Salud, reconoció durante una entrevista con la AM1080 que los hospitales públicos se caen a pedazos pero dijo no contar con el personal suficiente para fiscalizar todas las instalaciones.

Screenshot_12.png

Los pacientes denuncian a diario que la promesa de “vamos a estar mejor” no se cumple y menos en el área de la salud donde faltan médicos, medicamentos, insumos, y todo lo básico para ser atendidos humanamente como se merecen. Además, a esto se suma la pésima infraestructura y limpieza de la mayoría de los hospitales.

El superintendente de Salud, Dr. Roberto Melgarejo, dijo estar al tanto de toda la precariedad del sistema y reconoció las múltiples falencias, sin embargo, agregó no contar con el personal suficiente para fiscalizar todas las instalaciones de los hospitales a nivel país.

” Las falencias son bastantes evidentes en el sector público, en sentido de infraestructura y demás. La superintendencia debe tener mayor presencia, pero no tenemos la capacidad de abarcar todo el país”, expresó. “Todos los días sale algo nuevo y nosotros tenemos que estar reaccionando. Nosotros no somos tampoco un órgano preventivo”, recalcó.

VER MÁS:
Con una gran cantidad de fieles, se llevó a cabo el segundo día del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, con el lema: ''Impulsar una educación integral’’. La misa estuvo presidida por el monseñor Ricardo Valenzuela, con la predicación del padre Dr. Nilo Zarate.
Una inmensa cantidad de fanáticos colmó el estadio del club Cerro Porteño para presenciar el gran concierto de la artista colombiana Shakira. Se reporta que 40.000 personas estuvieron presentes en el estadio.
En el juicio por lavado de dinero y asociación criminal, el piloto personal de Erico Galeano declaró que transportó al prófugo Sebastián Marset en la aeronave perteneciente al legislador. Su testimonio es considerado clave para la causa.