24 feb. 2026

Los hospitales públicos se caen a pedazos

El Dr. Roberto Melgarejo, superintendente de Salud, reconoció durante una entrevista con la AM1080 que los hospitales públicos se caen a pedazos pero dijo no contar con el personal suficiente para fiscalizar todas las instalaciones.

Screenshot_12.png

Los pacientes denuncian a diario que la promesa de “vamos a estar mejor” no se cumple y menos en el área de la salud donde faltan médicos, medicamentos, insumos, y todo lo básico para ser atendidos humanamente como se merecen. Además, a esto se suma la pésima infraestructura y limpieza de la mayoría de los hospitales.

El superintendente de Salud, Dr. Roberto Melgarejo, dijo estar al tanto de toda la precariedad del sistema y reconoció las múltiples falencias, sin embargo, agregó no contar con el personal suficiente para fiscalizar todas las instalaciones de los hospitales a nivel país.

” Las falencias son bastantes evidentes en el sector público, en sentido de infraestructura y demás. La superintendencia debe tener mayor presencia, pero no tenemos la capacidad de abarcar todo el país”, expresó. “Todos los días sale algo nuevo y nosotros tenemos que estar reaccionando. Nosotros no somos tampoco un órgano preventivo”, recalcó.

VER MÁS:
Tras un enfrentamiento, agentes del CODI, la FTC y la SENAD incautaron más de 50 toneladas de marihuana en Saltos del Guairá, departamento de Canindeyú. Hasta el momento reportaron cinco detenidos y un fallecido.
Tres senadores anunciaron su salida de la bancada de Honor Colorado para conformar un bloque independiente, aunque aclararon que no dejan el movimiento político. Los legisladores señalaron que la decisión responde al “cansancio de recibir órdenes” y a la necesidad de votar con mayor libertad.
La Basílica de Caacupé recibió a cientos de fieles que llegaron desde distintos puntos del país para cumplir promesas y agradecer favores, mientras se destacó la defensa del medio ambiente en la homilía matinal.