06 jul. 2026

“Los facilitadores del Hezbollah en Paraguay”

El periódico israelí “The Jerusalem Post”, acusa a Horacio Cartes, expresidente de la República y actual titular de la ANR, de ser “facilitador” del grupo terrorista libanés Hezbollah, algo que ya fue señalado por el Gobierno de EE.UU., cuando lo designó como “significativamente corrupto” hace dos años.

Screenshot_11.png

La publicación también nombra el exvicepresidente Hugo Velázquez, e incluso, hace referencia al propio fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, asegurando que su permanencia en el cargo evita profundizar en las investigaciones.

“Las raíces del problema están plantadas en la Triple Frontera: La región trifronteriza que conecta Argentina, Brasil y Paraguay y es un centro de financiación del terrorismo a través del blanqueo de dinero procedente de actividades ilícitas”, se lee en una parte del articulo escrito por Peter Marko.

La senadora liberal Celeste Amarilla habló al respecto y señaló que es evidente que el grupo terrorista tiene muy buena protección por eso sigue en el país a sus anchas. “Hezbollah está acá y no se los ve. Alguien hace que estén acá cómodos, alguien hace que este sea su PC, porque evidentemente así nomás no van a estar, se les va ver, encontrar, se va descubrir”, expresó.

Agregó que nada se puede hacer contra la persona que “maneja el país” haciendo referencia a Horacio Cartes. “Es el Presidente de facto desde hace diez años, primero fue Presidente de hecho y luego de facto. Los cinco años del Gobierno de Mario Abdo y con más razón ahora con Santiago Peña”, lamentó.

VER MÁS:
Una auditoría de la Superintendencia de Salud confirmó la existencia de mala praxis e identificó un intento de alterar registros para encubrir responsabilidades en el caso de una paciente a la que le fue extirpado el seno equivocado durante una intervención quirúrgica realizada en el Instituto de Previsión Social (IPS).
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) presentó “Ñande Ahorro 2026", una iniciativa que busca reducir los niveles de morosidad entre sus usuarios mediante facilidades de pago, además de promover la regularización de conexiones eléctricas y mejoras en las instalaciones domiciliarias.
La Corte Suprema de Justicia convocó para la próxima semana a Gregorio Ignacio León Martínez, juez de Paz de Benjamín Aceval, luego de que se viralizara un video en el que aparece presuntamente bajo los efectos del alcohol tras protagonizar un incidente vial.