06 jul. 2025

Los delincuentes no perdonan ni la casa de Dios

Delincuentes ingresaron a la Capilla San Antonio de Padua y se llevaron la campana principal considerada una reliquia por los feligreses. El hecho generó gran indignación, aún más, porque solo faltan días para la fiesta patronal.

Screenshot_5.png

El robo fue descubierto cuando personas llegaron a la capilla para su oración habitual y se dieron cuenta de que habían abierto una ventanita. Al revisar, confirmaron que la campana ya no estaba.

La ausencia de la campana es particularmente sentida porque falta “unos días para la fiesta patronal” de San Antonio, que se celebra cada 13 de junio. Los pobladores y responsables de la capilla piden “celeridad en la investigación” con la esperanza de recuperar la campana para esa fecha especial.

Referentes de la capilla expresaron que, si bien esperan una investigación sin problemas, este tipo de hechos “no es raro ya para nosotros” en la zona. Señalaron que el cementerio cercano es “cerró a dos por tres” (es robado con frecuencia) y que la propia iglesia sufrió el robo de un equipo de sonido “hace como 4 o 5 años”. El robo de la campana, al ser una reliquia, agrava la situación para la comunidad.

VER MÁS:
Una pareja chilena fue detenida por robar celulares de alta gama valuados en 80 millones de guaraníes en un shopping de Asunción. Se investiga su ingreso ilegal al país y su posible implicancia en otros hurtos similares.
Un ataque armado frente al consulado brasileño en Ciudad del Este dejó a una mujer herida y al agresor en terapia intensiva. Allanamientos en su vivienda revelaron objetos militares, equipos de criptominería y evidencias de posible inestabilidad mental.
La crítica situación financiera del IPS ha obligado a adelantar el uso de ganancias de inversiones para pagar jubilaciones, pese a que estaban previstas para 2038. Asegurados y jubilados expresan preocupación por el déficit y el posible desvío de fondos al área de salud.