23 nov. 2025

LOS ANTECEDENTES DEL NUEVO DIRECTOR DEL MERCADO 4

Víctor López asumió como nuevo director del Mercado 4 de Asunción salpicado por los varios antecedentes de desalojo que tuvo cuando era director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Captura-de-pantalla-completa-02032023-162833-e1677785362776-600x360.jpg

Al asumir el cargo ayer miércoles, López mencionó que continuará con la misma línea del exdirector Juan Villalba con respecto a “hacer cumplir las ordenanzas vigentes a los permisionarios”. Sostuvo que su principal objetivo es “ordenar” el emblemático espacio comercial.

Victor López cuenta con varios antecedentes de desalojos realizados cuando era director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). Uno de ellos, fue la desocupación y liberación de la vereda del IPS, en medio de la súplica de los vendedores ambulantes.

En dicha ocasión, 10 de octubre del 2016, gritos, llantos e impotencia reinaron en el marco del aparatoso y violento operativo encabezado por la Municipalidad de Asunción y la Policía Nacional.

Mirá el video:

VER MÁS:
Diez trabajadores fueron hospitalizados por una supuesta intoxicación en una fábrica de bolsas de arpillera, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
El Cementerio Sur implementó un riguroso operativo de seguridad y vigilancia en vísperas de Halloween y el Día de Todos los Santos, debido a la preocupación por posibles actos vandálicos, el ingreso de adictos, y la realización de rituales.
Funcionarios del Congreso denunciaron a la senadora Zenaida Delgado ante la Mesa Directiva, acusándola de exigir un “peaje” mensual —parte de sus sueldos— bajo amenaza de despido.