02 nov. 2025

LOGRAN UNIDAD OPOSITORA EN ASUNCIÓN PARA LAS MUNICIPALES

Eduardo Nakayama (PLRA) y Sebastián García (Patria Querida) llegaron a un acuerdo con miras a las elecciones municipales en Asunción. Mediante un sondeo definirán cuál de los dos será el candidato que enfrentará a la (ANR).

t15.jpg

Luego de varias negociaciones, los candidatos a la intendencia de Asunción por los partidos de la oposición (PLRA y PQ) anunciaron este martes que llegaron a un acuerdo programático para concretar la alianza y avanzar juntos hacia las elecciones municipales de octubre.

Nakayama, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), afirmó que llegó a un acuerdo con García para consensuar una candidatura única. Explicó que mediante un sondeo se definirá cuál de los dos será el candidato que enfrentará a Óscar Nenecho Rodríguez de la (ANR).

Por su parte, Sebastián García de Patria Querida hizo un llamado a la ciudadanía e instó a que se anteponga el interés general por sobre el interés particular. “Este es un momento histórico en el cual sentamos bases de conversación para logros gigantescos”, mencionó.

VER MÁS:
La Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso aprobó un aumento de G. 4.962 millones para el Gabinete Civil de la Presidencia de la República, destinado principalmente a pasajes y viáticos para los viajes internacionales del presidente Santiago Peña.
Una inusual medida fue implementada en Mayor Otaño, Itapúa, donde la Policía Nacional y la PMT obligaron a un grupo de motociclistas a caminar al lado de sus vehículos después de que fueran sorprendidos infringiendo leyes de tránsito.
Pescadores que navegaban en el río Paraná, a la altura del municipio de Domingo Martínez de Irala, avistaron un bulto flotando que resultó contener restos humanos dentro de una bolsa. Tras el aviso, personal de la Prefectura Naval del Este procedió al rescate.