01 feb. 2026

LO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA PARA EL EMBARAZO DE LAS PERRAS

Fue tema de debate en “Vive la vida”.

t2.jpg

En el programa “Vive la vida” estuvo como invitado el doctor Diego Dacak para hablar de puntos a tener en cuenta a la hora de cruzar a una perra. “Tener en cuenta la edad, las perritas entran en celo a los 6 meses la primea vez, ente 6 a 9 meses”, explicó en conversación con Ámparo Velázquez. “Pero no hay que hacerlo ni en el primeo ni en el segundo”, alegó.

“A partir del tercero es recomendable, porque tenemos que dejar que la mamá crezca todo antes, acuérdense que las perritas son cachorros hasta el año, por eso es mejor que tenga un crecimiento hasta el año”, sostuvo. “Ella puede quedar embarazada antes pero no es bueno porque se está adelantando el proceso”.

“También hay que tener en cuenta antes de cruzarle hay ciertas enfermedades para descartar, hacer análisis de sangre”, señaló.

Mirá el bloque completo:

VER MÁS:
El histórico Teatro Nacional de Panamá fue escenario de una velada cultural inolvidable, organizada por la Embajada de Panamá en Paraguay para celebrar el aniversario de la Fundación de Asunción.
“Solo Por Unos Días”, una producción de Telefuturo, Hei Films y ManegliaSchémbori pronto llegará al canal que revoluciona tus pantallas.
El pediatra Robert Núñez, aclara mitos y verdades sobre el sarampión, una enfermedad que sigue vigente y es altamente contagiosa, a pesar de las creencias populares.